Share

Amor a la bilbaína

    Love is in the air en Bilbao. Rolletes inesperados aparte, lo mejor de la creatividad española y latinoamericana nos hará despedir mayo con mariposas en el estómago.

    No hay oficio sin amor por lo que se hace, igual que no hay buen texto que no haya pasado por la dolorosa auto-tijera al menos una par de veces antes de publicarse.

    El amor -y todo lo que de dedicación, obsesión, autoexigencia y rebeldía conlleva- es lo que marca la diferencia. Qué sería de nosotros sin guionistas de serie ni delanteros de fútbol fanáticos de la perfección. Sin esas dosis
    de belleza estaríamos perdidos.

    Los trabajos que más brillarán bajo El Sol bilbaíno ya se han llevado por delante muchas noches sin dormir. La perfección no se improvisa. Alguna vez se ha dado el caso de una tortilla de patatas preparada a toda pastilla con sublime resultado. Pero eso solo le puede salir a una madre.

    Es verdad que no hay tiempo –del presupuesto ni hablamos- y que de la página en prensa hemos pasado a la campañamultipantallaconunaaccióndeguerrillaymelohacestodoviral. Con este descentre, como para ponerse a hacer el amor con cada pieza por separado.

    Pero tenemos que intentarlo. Nos lo debemos.

    Sobre todo ahora que la publicidad vive su particular momento raro-raro. La obsesión por la tecnología se ha convertido en una carrera perdida de antemano que solo puede acabar bien volviendo a la sustancia de las cosas. ¿Quién quiere competir por la perfección de una máquina cuando no existe nada que pueda compararse con sentir y hacer sentir?

    En iStock nos inspira la devoción del creativo por la idea. Ese respeto casi reverencial que le lleva a cuidarla y defenderla como un león a su cachorro. Mimándola, ensimismándose en cada detalle por la simple belleza del momento.

    En Bilbao también nosotros homenajearemos esa dedicación, oficio en estado puro. Si te acercas por allí, búscanos en el Euskalduna y podremos hacerlo juntos.


    Únete a nuestra defensa del oficio en la profesión >>


Discuss
Not a member?Join